Revive Sheinbaum el tema: la oposición está moralmente derrotada

Después de afirmar su coincidencia con el presidente López Obrador, la Jefa de Gobierno señaló: “La oposición, como dice el presidente, está moralmente derrotada, ya no sólo lo dice el presidente, lo dicen los propios intelectuales del conservadurismo, de la oposición, que no encuentran un candidato o candidata, porque finalmente lo que los une en este momento es su crítica al presidente de la República y a la cuarta transformación, no tienen nada que ofrecerle al pueblo de México”,

Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció que el presidente que haya vuelto a mencionarla en su lista de posibles sucesores para las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina respaldó que la persona que representará a la llamada cuarta transformación en la contienda presidencial sea elegida por medio del método de encuesta, pues es el más democrático.

“Tiene una virtud, lo elige la gente, no es que haya una elección de una persona, sino que finalmente quien está eligiendo quién es el candidato o candidata de Morena es la ciudadanía a partir de este método de encuesta”, señaló.

Sheinbaum Pardo celebró que se haya terminado la época del “tapado” y el “dedazo”, donde el presidente elegía a la persona que lo iba suceder; sin embargo, aclaró que hay dar “tiempo al tiempo” cuando se le preguntó si contenderá por ser la candidata presidencial.

Sobre la propuesta de reforma electoral que envió el presidente a la Cámara de Diputados, Sheinbaum Pardo calificó de positiva la iniciativa, pues además de ahorrar recursos, mejorará los procesos democráticos del país.

La mandataria avaló que se eliminen diputados y senadores plurinominales pues ya no es necesario tener tantos representantes populares.

También indicó que es conveniente que desaparezcan los órganos locales electorales y que las elecciones sean organizadas por un sólo ente nacional.

Indicó que es bueno que los consejeros electorales sean elegidos por el pueblo y no por los partidos políticos para que respondan a los intereses de la ciudadanía y no de las cúpulas de poder.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.