La FGR protege al elemento de la GN que mató a un estudiante en Guanajuato

Un Juez Federal de Control no vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional, señalado por disparar en contra de estudiantes de la Universidad de Guanajuato en Irapuato y asesinar a uno de ellos. Por ello fue puesto en libertad este sábado.

Lo liberó a pesar de que el pasado 27 de abril la Guardia Nacional emitió un comunicado en el que aceptaban la responsabilidad del elemento en la muerte de un estudiante y por dejar a otra más herida, por lo cual había sido puesto a disposición de las autoridades.

“Un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y una lesionada”, se lee en el comunicado.

Por lo anterior, la Universidad de Guanajuato lamentó la decisión que tomaron con el elemento y cuestionaron por qué éste fue procesado por el delito en tentativa de homicidio.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, se lee en un comunicado firmado por el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

Además, agregó: “Obviamente, dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado”, así exigieron justicia y que se haga una investigación “profunda, exhaustiva y rigurosa acorde a la gravedad del ataque

Foto: web

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.