“Invasión” de migrantes en Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas, analiza declarar una invasión en la zona de la frontera con México, debido a la crisis migratoria que se presenta en el lugar.

Así, tras la declaratoria de invasión, Abbott invocaría poderes de guerra para reforzar el control de la frontera.

El gobernador de Texas plan contempla declarar oficialmente una “invasión” para cumplir con una cláusula de la Constitución de Estados Unidos, que dice que los estados no pueden participar en una guerra excepto cuando “realmente son invadidos”.

Greg Abbott se ha erigido como un “defensor implacable” del estado ante la migración ilegal.

El mandatario texano se prepara para reelegirse por tercera ocasión en las elecciones de noviembre próximo, por lo que sus acciones podrían tratarse de un movimiento político.

Mientras tanto, el gobernador de Texas ya movilizó a la Guardia Nacional para vigilar los puestos fronterizos y ordenó minuciosas inspecciones de seguridad de los camiones provenientes de México.

Recientemente, Abbott supervisó la construcción de 20 millas de nuevas vallas fronterizas, reutilizó ciertas prisiones estatales para retener a los inmigrantes acusados ​​de allanamiento e inyectó recursos en ciudades fronterizas para hacer cumplir la ley.

Foto: web

Acerca de misionpo 36725 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.