Si quieren “abusar” se expropiarán terrenos para el Tren Maya, advierte el presidente

Para evitar abusos de parte de acaparadores de tierras, que presuntamente lucran con la venta de ellas, para la obra del Tren May, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para que expropien los terrenos donde se presentan estos problemas, al tiempo que anunció que pedirá a los jueces que tienen en sus manos las peticiones de amparo, los resuelvan a la brevedad.

“Ya di la instrucción que en donde hay esos abusos pues se haga valer la expropiación por utilidad pública y se pague la indemnización a precio comercial, pero no más porque son ventajosos”, dijo.

Señaló que estos presuntos acaparadores que “están acostumbrados a robar y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared, pues no”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, realizada en instalaciones militares de Isla Mujeres, Quintana Roo, el mandatario mexicano acusó que no son campesinos los que se oponen al paso del Tren, sino acaparadores de tierras que pretenden especular con los terrenos.

“Ya no son campesinos, aquí sintieron que iba a pasar el tren, empezaron a acaparar la tierra, a especular, ya sean empresas inmobiliarias, hay incluso casos en donde no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo”, reprochó el presidente, luego de ser cuestionado por los avances de su obra insignia.

Foto: Gobierno de la República

Acerca de misionpo 36449 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.