Pumas empata frente al Sounders

El equipo Universitario lo tenía controlado, un doblete de Juan Ignacio Dinenno lo encaminó al título de la Concachampions, pero los errores defensivos terminaron por costarle caro. Dos penaltis, uno de Saucedo y otro de Velarde, convirtieron la ventaja en paridad, 2-2 final.

El jugador Nicolás Lodeiro fue el verdugo norteamericano. Al charrúa le bastaron par de zurdazos para transformar a Seattle de víctima a favorito. Todo se define en Estados Unidos.

Con una gran lluvia nadie  se quiso perder la final. El ambiente fue completamente de fiesta. Ciudad Universitaria vibró como hace mucho no lo hacía. La capital del país recibió las gotas con intensidad mientras el balón comenzó a rodar. Juan Ignacio Dinenno brilló en el ataque.

La gran afición estaba ávida de una jugada grande. Seattle soportó los primeros minutos. Una chilena de Freire y una palomita de Velarde fueron los primeros avisos auriazules.

El equipo Universitario era más, pero no lo reflejaba en el marcador. Las llegadas de Diogo por fin dieron resultado. De Oliveira le bajó el balón a Dinenno y el delantero cayó entre los dos centrales y marcaron la pena máxima Dinenno disparó… Frei tapó. Nadie lo podía creer, Leo López se aferró al esférico y se dirigió al córner cuando Barton se tomó la oreja. El VAR se pintó auriazul y ordenó repetir la pena máxima. El argentino volvió a pedir la redonda. Su mirada fue distinta a la primera vez, la convicción lo hizo soltar el zarpazo. Y la afición lo cantó gol de Pumas.

El regreso al campo fue sin lluvia. Pumas presionó desde el arranque y todo le funcionó. Rivas mandó el centro al área. Arreaga y Gómez se perdieron, mientras Dinenno entraba entre ambos con un testarazo que movió la red. Y el jugador se hizo sentir y Gol de Dinenno.

Ciudad Universitaria explotaba y respaldaba a los suyos mientras Talavera le robaba el descuento a Ruidíaz a bocajarro.

Pumas movió sus bandas. Saucedo y Corozo entraron por los exhaustos Rogerio y Diogo. La primera acción de Saucedo fue una barrida en el área donde tocó el balón con la mano y se cometió el Penalti para el Sounders y el charrúa descontó para los norteamericanos.

En los últimos minutos se jugaban cuando Barton volvió a ir al VAR. La celebración felina se terminó en unos instantes. Lodeiro igualó todo desde los 11 pasos luego de una falta de Velarde.

El equipo Universitario tendrá que ganar en Seattle si quiere ser el mejor equipo de Concacaf.

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.