Mal día para el peso: pierde otra vez

Mal día para el peso: pierde otra vez

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por segunda sesión consecutiva debido a persistentes preocupaciones en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania y el impacto de las medidas en China para hacer frente a la propagación del coronavirus. La moneda doméstica cotizaba en 20.4754 por dólar, con una pérdida del 0.26% frente al precio de referencia del martes. Poco antes llegó a ceder un 0.44% a 20.5130 unidades, un nivel no visto desde el 18 de marzo. En las últimas dos jornadas, el peso acumula un declive del 1.34%.

El índice del dólar estadounidense, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, subía un 0.3% a 102.7, tras tocar su máximo desde los primeros días de la pandemia.

Noticias financieras:

  • PETRÓLEO- A las 1215 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.02%, a 104.97 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.06%, a 101.78 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían en un comercio agitado, mientras los mercados evaluaban los resultados empresariales dispares, al tiempo que las tensiones energéticas aumentaban después de que el gigante energético ruso Gazprom interrumpiera el suministro de gas a Bulgaria y Polonia. El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.71%, a 444.24 puntos a las 1203 GMT.
  • WALL STREET- Wall Street cerró con fuertes caídas, especialmente el Nasdaq, ante la preocupación de los inversores por la ralentización del crecimiento mundial y una Reserva Federal más agresiva. Tesla se desplomó ante la preocupación de los inversores por la posibilidad de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, venda parte de su participación en el fabricante de autos eléctricos para ayudar a pagar la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares.
Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.