La 4T Juega a la Horca

ALBERTO F. MENA MALLEN

La 4T encabezada por su presidente juega a la horca o al ahorcado con su gobierno. Han hecho tantas cosas mal que se ahorcan ellos solos por lo que no ganan un juego.  Siempre salen con la soga al cuello. Y la reforma eléctrica fue la penúltima jugada, ya que aún desconocemos cuáles otros movimientos efectuará, como el de nacionalizar el litio, cuando este mineral ya es propiedad de los mexicanos. Lo nuevo crear un organismo para que lo comercialice.

Desde que fue candidato, ha participado en este juego, ya que en cada movimiento que hace pierde un turno y le anotan una letra para complementar la palabra. Todo ha sido parte de su comportamiento y de sus mensajes ante los ciudadanos, que aun cuando votaron en las elecciones del 2018 y ganó la jefatura del poder ejecutivo federal, ya se nota que no lo quieren, porque pasó de 30 millones de votos a solo 15 millones.

En el 2021, cuando las elecciones a mitad del sexenio, perdió la mayoría de la Cámara de Diputados y permitió que ahora su propuesta de reforma eléctrica quedara en el bote de la basura, con lo que ya habrá mayor tranquilidad de los mercados, en los gobiernos que hicieron recomendaciones para que no fuera aprobada y de muchos mexicanos que vemos con tristeza que nuestro país va en picada por las decisiones de este gobierno morenista. Y no somos traidores a la patria quienes pensamos en forma analítica y críticamente.

Un ejercicio:

Resultaron hasta estas fechas unos corruptos;

El hijo mayor y sus hermanos de López Obrador, son un ejemplo de ello;

Fueron omisos en castigar la impunidad y la corrupción familiar;

Ostentaron humildad, pero resultaron todo lo contrario, se volvieron intolerantes;

Reprobaron a millones de mexicanos con sus palabras;

Mintieron todos los días de esta administración;

Alejaron a ciudadanos de su proyecto;

Elevaron al presidente hasta convertirlo en un mesías;

Levantaron muchas sospechas con sus acciones;

Evitan la rendición de cuentas y prefieren las contrataciones directas y esconder cifras;

Contaban con millones de mexicanos, pero ya los perdieron;

Tienen un ansia de cambiar al país, pero a sus gustos, sin tomar en cuenta a los habitantes;

Intentan hacer chicanadas por todos lados y burlarse de todos;

Conforme avanzan, más pierden votos, porque no actúan a la buena.

No le atinan a cada una de las letras que permitan avanzar con cada oportunidad en el juego y ganar a pesar de que “El Colgado”, como también se le llama al pasatiempo, es de adivinanzas, como al parecer trabajan en esta administración pública con prueba y error, ya que no se les estimula la inteligencia, menos la concentración u atención, y tampoco incrementan ni mejoran su vocabulario -de carretoneros, como se vio en la sesión de la cámara baja-, y cada día que pasa vemos que no saben gobernar, menos administrar, pero sí saben gastar a manos llenas en sus proyectos que quedan obsoletos desde que inician, como sucede con la terminal aérea Felipe Ángeles.

Quieren ser un ejemplo a nivel mundial, pero se han convertido en la burla de muchos países del mundo, lo que se conoce a través de noticieros que llegan a nuestro territorio por las redes sociales, donde los comentarios que se realizan son agrios, negativos, incluso hasta de burla por cómo actúa, principalmente el presidente de la República.

Quiere ser el mejor presidente de la historia del país, pero sus acciones, decisiones y actitudes, le darán al traste con esta pretensión; ha convertido sus “mañaneras” en un show de entretenimiento, porque cada vez que lo interrogan sobre los problemas que padecemos en el país, evade los temas para aplicar la cantaleta de que es la mafia del poder que no le permite avanzar en sus planes sexenales, -que son tres-, y acusa a medio mundo de impedirle con sus críticas, el avance de sus programas, que no tienen rendición de cuentas.

Nos prometió un cambio, lo que muchos aceptamos porque lo queremos, ya que sus palabras en campaña fueron muy elocuentes, mismas que poco a poco se han modificado, hasta hacer un glosario de “términos pejistas”, que ya son parte del lenguaje diario que se utiliza en todo el territorio nacional y que han permitido conocer los verdaderos propósitos del morenismo que encabeza el primer mandatario.

Poco a poco la ciudadanía se percató de que íbamos camino a un autoritarismo gobernado por un populista que ha sido rechazado por la ciudadanía que aumentan en número con las movilizaciones sociales que a diario se realizan para rechazar las decisiones equivocadas que se toman por parte de este gobierno, aunque López Obrador este convencido de que su camino es el mejor para México.

Incluso, hubo muchas propuestas que presentaron muchos grupos para que el presidente elaborara planes “B” en lugar de quitar de un plumazo instituciones autónomas, fideicomisos, programas que ayudaban enormemente a los mexicanos que finalmente vinieron a lastimarlos; con el pretexto de quitar la corrupción que por años se enquistaron en estos organismos, lo que hasta la fecha no ha eliminado, y que se ha incrementado sin parar.

Los abrazos y no balazos han permitido la desaparición de mujeres, niños y muchos mexicanos, por la violencia que se incrementa sin parar por todo el territorio nacional, incluso el desalojo de muchas poblaciones, como sucede en la guerra Rusia-Ucrania, donde a las personas no les queda remedio que dejar sus pertenencias y salvar la vida. Exponencialmente aumenta el número de mexicanos que cruzan la frontera de Estados Unidos y eso no les merece ni una palabra.

fermallen@gmail.com

 

Acerca de misionpo 36709 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.