Los ponen en el blanco de los “fieles” de Morena

Desde esta mañana las casas de enlace y oficinas de diputados federales del Partido Acción Nacional de Guanajuato fueron atacadas por presuntos simpatizantes de Morena, quienes colocaron cartulinas con la palabra escrita “Traidor”.

Son cuatroinstalaciones de legisladores panistas de Guanajuato, quienes votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente de la Repùblica, por lo que tapizaron las instalaciones con cartulinas.

Los reportes indican que se trata de los diputados federales: Jorge Arturo Espadas Galván; Jaime Ramírez Barba; Ana María Esquivel, y Fernando Torres Graciano. Las cuatro casas de enlace se ubican en León, Guanajuato.

Las oficinas fueron tapizadas con cartulinas y hojas con mensajes en los que fueron acusados de traidores, y clausuradas simbólicamente, en alusión a su voto en contra de la iniciativa de reforma eléctrica discutida el domingo en la Cámara de Diputados.

Incluso, uno de los aproximadamente 20 simpatizantes de Morena que participaron en la acción afirmó que lo hacían para “que los políticos entiendan que el pueblo debe ser escuchado y que si no hacen algo bien, van a ser señalados, que ya no se sientan intocables. Obedecen a intereses económicos, estamos hartos de esas prácticas”.

En la casa de enlace del diputado Jorge Espadas, los simpatizantes de Morena colocaron la foto del legislador con la palabra ‘traidor’, así como una cinta en color amarillo que decía ‘clausurado por traición a la soberanía energética’, mientras que en la de Éctor Jaime Ramírez Barba, los morenistas colocaron las cartulinas con la leyenda ‘estás en el basurero de la historia’.

El grupo estuvo liderado por Oscar Antonio Cabrera, regidor de Morena en el Ayuntamiento de León, quien se negó a hablar ante la prensa sobre los hechos realizados. Y en Irapuato, fueron colocados estos letreros en las oficinas de Itzel Josefina Balderas Hernández, diputada por el distrito 15, así como José Salvador Tovar Vargas, diputado por el distrito 9.

Aunque no se menciona de manera específica, estos mensajes fueron pegados después de la votación del domingo en San Lázaro, donde la Cámara de Diputados debatió una iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador, que no logró el número de votos necesarios para ser aprobada.

Foto: web

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.