Adán Augusto y Rosa Icela, atienden invitación de Sheinbaum; celebran con 17 gobernadores

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reunió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a gobernadores y líderes de Morena un día después de realizarse la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria compartió la reunión a través de Twitter, sin especificar de qué se habló en ella.

Acudieron junto a la jefa de gobierno el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como la secretaria general del partido, Citlalli Hernández. Del gabinete federal acudieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por parte de los gobernadores morenistas y aliados asistieron Layda Sansores, de Campeche; Carlos Merino Campos, de Tabasco; David Monreal, de Zacatecas; Miguel Barbosa, de Puebla; Alfonso Durazo, de Sonora; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Marina del Pilar, de Baja California; Evelyn Salgado, de Guerrero; Cuitláhuac García, de Veracruz, y Víctor Castro, de Baja California Sur.

Si hubo boicot fue de los que no dieron el dinero para consulta, dice Córdova

La reunión se da luego de que en las urnas se alcanzara una participación del 17.7% en la consulta de Revocación de Mandato, menos de la mitad del 40% necesario para que la consulta fuese vinculante.

Según compartió Layda Sansores, Sheinbaum la invitó a un convivio luego de reunirse con el presidente para discutir el nuevo sistema de salud.

Los gobernadores de Baja California Sur y Morelos compartieron en sus redes sociales que se encontraron con Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar, con el fin de hablar de la vacunación.

Foto: @Claudiashein en Twitter

Acerca de misionpo 36722 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.