España descarta enviar material pesado a Ucrania

El ministro de asuntos Exteriores de España ha descartado la posibilidad de enviar tanques, aviones y armamento pesado a Ucrania para defenderse de Rusia no está ahora mismo sobre la mesa”, afirmó este jueves el español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Comentó “Trabajamos juntos para tomar decisiones”. Cuando se le preguntó sobre la solicitud del gobierno ucraniano de armas pesadas como aviones, misiles antibuque, vehículos blindados personales y sistemas pesados ​​de defensa aérea, Albares dijo a la prensa española: “Eso no está sobre la mesa en este momento”.

El  a asegurado que España respalda todas las medidas de apoyo a Kiev en el seno de la UE y la OTAN, pero no hay nada de compromiso de enviar armas pesadas, estadas declaraciones llegan en los márgenes de la reunión de ministros aliados en Bruselas, en la que por primera vez la OTAN ha borrado las diferencias entre material militar ofensivo y defensivo, abriendo así la puerta de enviar carros de combate y otro equipamiento a Kiev.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.