Se aprecia el peso

El peso mexicano se apreciaba el lunes, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México más adelante en la semana. La moneda doméstica cotizaba en 19.7794 por dólar, con un avance del 0.28% frente al precio de referencia del viernes, hilando cinco sesiones seguidas de ganancias con un rendimiento acumulado del 1.64%. Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.70 a 19.93

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, encontraba apoyo en el aumento del rendimiento de los bonos en medio de expectativas de subidas rápidas de las tasas de interés en Estados Unidos. En la jornada mejoraba un 0.23%, a 98.845 unidades.

* Los precios e indicadores contenidos en este documento son de carácter informativo.

Indicadores  Económicos:

Noticias financieras:

  • El petróleo operaba estable el lunes, en una sesión volátil, ya que la liberación de reservas estratégicas por parte de los países consumidores aliviaba la preocupación por la escasez de suministro en medio de la invasión de Rusia de Ucrania y la falta de un acuerdo nuclear con Irán. A las 1107 GMT, el crudo Brent bajaba 7 centavos, o un 0.07%, a 104.32 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 3 centavos, o un 0.05%, a 99.29 dólares. Ambos contratos llegaron a mejorar más de un dólar en la sesión.
  • Alemania dijo que Occidente acordará más sanciones contra Moscú en los próximos días, después de que Ucrania acusó a las fuerzas rusas de crímenes de guerra tras la muerte de civiles cerca de Kiev. Más sanciones aumentarían la ya enorme presión económica sobre Rusia por su invasión de Ucrania.
  • La confianza de los inversores de la zona euro cayó en abril a su nivel más bajo en casi dos años, según una encuesta realizada el lunes, lo que sugiere el inicio de una recesión en el segundo trimestre de 2022
  • En un movimiento ampliamente considerado como una señal de una próxima contracción económica, la curva de rendimiento entre los bonos estadounidenses a dos y 10 años se invirtió después de que un sólido informe de empleo apoyó la semana pasada la opinión de que la Reserva Federal subirás las tasas de interés de forma agresiva para controlar la creciente inflación. El retorno de las notas a dos años operaba al 2.44%, cerca de su máximo desde marzo de 2019, mientras que el de los papeles referenciales a 10 años se situaba en el 2.40%.
Acerca de misionpo 36722 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.