La reforma electoral de AMLO planteará la salida de los a consejeros del INE

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que la reforma electoral que presentará el Ejecutivo planteará la salida de los actuales consejeros electorales y la elección de otros, mediante el voto directo.

Al mismo tiempo señaló que no teme a las sanciones del Instituto Nacional Electoral, luego de que participara este sábado en actos de promoción de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

Durante una visita a Sonora, donde formó parte de la marcha en defensa del proyecto encabezado por el presidente López Obrador, señaló que dijo al mandatario que acudiría a hablar de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el Ejecutivo.

“Pero la verdad, es que no voy a hablar de la reforma eléctrica, vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor Presidente en la historia moderna del México”, dijo ante simpatizantes morenistas, en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación como Proyecto Puente.

Señaló que el presidente López Obrador le advirtió que tuviese cuidado, no vaya a ser que lo “corran los del INE”.

“Le dije, mire no me pueden correr, pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con Durazo en la esquina de la calle Pino Suarez y Niños Héroes, a decir que es un honor que me corran por apoyar a Obrador”, comentó en alusión al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien también estuvo presente en la actividad.

Al acto también acudió el gobernador de Tabasco, su antecesor Carlos Manuel Merino, así como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado

El funcionario también acudió a Torreón, Coahuila, en donde igualmente realizó promoción de la consulta de revocación de mandato y dio su apoyo a la continuación del presidente López Obrador en el cargo.

“En Coahuila inicia el amanecer democrático el día 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda de que aquí Coahuila dirá ‘no estás solo Andrés Manuel López Obrador’”, dijo.

Foto: Twitter (@mario_delgado)

Acerca de misionpo 36773 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.