Kerry y 20 empresarios de EU comen y dialogan con AMLO sobre reforma eléctrica

John Kerry, enviado especial para el clima del Gobierno de Estados Unidos, arribó a Palacio Nacional para participar en la comida que sostendrá la tarde de este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta es la tercera visita que el alto funcionario de la Casa Blanca realiza a México.

Minutos antes de las 14:00 horas, el funcionario estadounidense y su comitiva ingresaron a Palacio Nacional por la calle de Correo Mayor.

En la reunión que sostendrá de hoy, habrá una comida con el presidente López Obrador para dialogar sobre la iniciativa de reforma eléctrica, la generación de energías limpias y el cambio climático.

John Kerry estuvo por la mañana en la Embajada de Estados Unidos. Después de las 13:00 horas salió con destino a Palacio Nacional, recinto donde también están convocados alrededor de 20 empresarios estadounidenses.

“No estamos en una postura intransigente”, dice AMLO previo a reunión con Kerry

¿De qué conversarán AMLO y Kerry?

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con el funcionario estadounidense conversará sobre su intención de poner orden en el mercado energético a través de su reforma eléctrica.

“Se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias, del propósito de fortalecer a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, es decir, a las empresas públicas, y al mismo tiempo de definir qué minerales estratégicos van a estar manejados por empresas de la nación, como el litio”, compartió.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.