La Nueva Obra Vengativa del Frente  que Tiene a Rosario Robles Entre Rejas

A la Vuelta de la Esquina

IVÁN RUIZ FLORES

Burda, y con varios filos, la venganza contra Sandra Cuevas (y detrás el líder del Senado, Ricardo Monreal) está en marcha al ser suspendida como alcaldesa por haber cometido “el grave error” de haberle ganado a Morena en el pasado proceso electoral.

Lanzada la guerra desde un frente, presuntamente establecido desde hace años -Padierna, Bejarano, Batres- con la finalidad de recuperar la alcaldía, (aunque sea ilegalmente), los capitalinos estarán pendientes de lo que suceda para proceder. Los coaligados, por quienes ella ganó, no se quedarán con los brazos cruzados 

Ese territorio, hoy recibe la más abultada cifra de recursos económicos, ajenos al presupuesto (éste es para 2022 de 3,376 millones de pesos, el tercero más elevado precedido por los de Iztapalapa y Gustavo A. Madero) independientemente de que es en la cual se ubica el 80 por ciento de las sedes de los poderes federales y de los locales de la Ciudad de México.

Doña Claudia Sheinbaum, todo indica, se prestó a que se utilizara un garrote vengativo (hasta cierto punto inventado), una presunta norma legal que debería tener efecto por lo menos en uno de los supuestos autores, ya que este grupo en el capital del país ha sido considerado antifemenino, debido al historial que tienen en su costal: primero en contra de Rosario Robles (con la familia judicial en contubernio) y ahora contra la alcaldesa Sandra. ¿Quién sigue?

En los pasados comicios del 2021 en la Ciudad de México la coalición Va por México PRI, PAN y PRD, así como el PAN en solitario, alcanzaron el triunfo en nueve de las 16 alcaldías: Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Estos triunfos fueron legales y avalados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Así fueron los resultados, en las alcaldías en las cuales triunfaron los coaligados:

Cuauhtémoc: la candidata da la Coalición “Va Por México”, Sandra Xantall Cuevas Nieves con 121.200 votos (48.03%), mientras Dolores Padierna Luna, de Morena, obtuvo 96, 218 sufragios (38.13%).

Álvaro Obregón: con Lía Limón por la Coalición logró 55.52% de los votos, mientras que Eduardo Santillán, de Morena sólo obtuvo 34.10%.

Azcapotzalco: Margarita Saldaña Hernández, de la coalición, 43.20%, en tanto que el morenista Vidal Llerenas Morales, logró 37.35%.

Benito Juárez: Santiago Taboada Cortina, del PAN, 67.96%, mientras que la morenista Paula Adriana Soto Maldonado ganó sólo 20,10%.

Coyoacán: José Geovanni Gutiérrez Aguilar, de la coalición, 53.49%, en tanto que Carlos Alonso Castillo Pérez, de Morena obtuvo 36.43%.

Cuajimalpa: Adrián Ruvalcava Suárez, de la coalición, 63.84% y el morenista Francisco Javier Saldívar, 25.45%.

Magdalena Contreras: Luís Gerardo Quijano Morales, de la coalición, 49.76% y a su vez por Morena, Patricia Jimena Ortiz Couturier 39.43%.

Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe Charles, de la coalición, 54.62%, mientras que el morenista Víctor Hugo Romo Guerra alcanzó 39.43%.

Y Tlalpan: Alfa Eliana González Magallanes, por la coalición, logró 41.47%, mientras que Gabriela Osorio Hernández obtuvo 38.92%.

Como se observa, los triunfos fueron inobjetables, de tal manera que los resentidos hoy buscan venganza. Es el caso en la alcaldía Cuauhtémoc (y no sabemos si otras más buscarán levantar denuncias por falsos delitos para quedarse con las alcaldías).

Y todo para que Dolores logre venganza (la segunda en su historia) y Sheinbaum se siente en la silla, aunque no lo merezca.

El caso de Sandra Cuevas indudablemente permeará en la Ciudad de México y a lo mejor en varias partes del país, ya que hay que recordar que es a esa alcaldía a donde arriba el mayor numero de mexicanos que provienen de otras entidades.

Por ello el costo para la actual Jefa de Gobierno (que no sabe gobernar, sino únicamente decir “sí” a su jefe) será muy alto… ello si es que llega a ser la candidata en el 2024 o… en el 2000 y pico…

 

  

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.