Misiles rusos destruyen centro comercial; hay 8 muertos

Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad que registró el instante cuando un proyectil lanzado por Rusia impactó contra un centro comercial de Kiev el domingo por la noche, lo que de acuerdo con los primeros reportes dejó al menos ocho muertos.

Se trata del centro comercial “Retroville”, ubicado en el noroeste de Kiev, el cual fue bombardeado por las fuerzas rusas lo cual ocasionó que el edificio como los alrededores más cercanos fuesen destruidos.

El portavoz militar ruso Igor Konashenkov dijo que la fuga había sido “una provocación planeada” de las fuerzas ucranianas para acusar falsamente a Rusia de un ataque químico.

Konashenkov también dijo que un misil de crucero había alcanzado durante la noche un centro de instrucción ucraniano en la región de Rivne. En el lugar murieron 80 combatientes ucranianos y extranjeros, añadió.

Vitaliy Koval, jefe de la administración militar regional en Rivne, confirmó que dos misiles rusos habían alcanzado un centro de instrucción allí el lunes por la mañana, pero no dio información sobre heridos o muertos.

A su vez, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo el lunes por la noche que está preparado para someter a discusión un compromiso de que Ucrania no aspire a ingresar a la OTAN a cambio de un cese del fuego, el retiro de las tropas rusas y garantías de seguridad para su país.

“Es una concesión de todas las partes: Para Occidente, que no sabe qué hacer con nosotros en cuanto a la OTAN; para Ucrania, que quiere garantías de seguridad, y para Rusia, que no quiere una mayor expansión de la OTAN”, declaró Zelensky en una entrevista con canales de televisión de Ucrania.

Reiteró también su llamado a conversar directamente con su homólogo ruso Vladimir Putin. A menos que se reúna con Putin, es imposible entender siquiera si Rusia quiere ponerle fin a la guerra, comentó Zelensky.

Foto: Web

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.