Irritan al Presidente López Obrador declaraciones de Zedillo

Las declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo sobre los gobernantes populistas e ineptos en América Latina, provocó una fuerte reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador quien espetó:

“¿Quién es Zedillo?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina que se realizó en Minatitlán,  arremetió contra Zedillo por ser un personaje ligado a Carlos Salinas de Gortari, a los neoliberales, por convertir las deudas privadas de algunos en públicas, privatizó los ferrocarriles y lo relacionado con la masacre de Acteal.

“Es un personaje que lo impone Salinas. Fue el que convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. Me llena de orgullo ser diferente a esas personas”, comentó

(Zedillo llegó a la Presidencia de la República debido al asesinato de Luis Donaldo Colosio y porque, con excepción de Manuel Camacho Solís (comisionado para la paz en Chiapas) y Fernando Ortiz Arana (presidente del CEN del PRI), el resto de funcionarios y gobernadores estaban impedidos por la ley a ser candidatos presidenciales).

“Si Zedillo declara eso, es que vamos muy bien, ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, vamos hacia delante y tienen todo el derecho de manifestarse, de expresarse, eso es la democracia, que haya debate”, afirmó.

(Zedillo no mencionó nombres y el presidente López se puso el saco).

Este jueves, el expresidente Ernesto Zedillo criticó “la ola de gobernantes populistas e ineptos que está sufriendo un buen número de países latinoamericanos”.

El presidente López Obrador respondió que “era de esperarse, ¿Quién es Zedillo? un personaje que lo impone Salinas y luego traiciona al mismo Salinas, sería bueno que le preguntaran a Salinas quién es Zedillo”.

“En lo que a mí corresponde tengo muy claro que fue el que convirtió las deudas privadas de unos cuántos en deuda pública con el Fobaproa, una deuda de tres billones de pesos”, recalcó.

El titular del Ejecutivo Federal señaló: “No voy a hablar de Acteal, o de la represión en las comunidades indígenas, hablaré de qué fue el que privatizó los ferrocarriles nacionales, el que acabó con los trenes de pasajeros, toda la historia del ferrocarril la derrumbó.

Foto: Presidencia de la Repúblia

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.