Putin amenaza con congelar los activos de las empresas que han suspendido sus operaciones en el país ruso

El mandatario ruso Vladímir Putin ha amenazado este jueves con congelar los activos de las compañías internacionales que han suspendido sus actividades en Rusia tras la invasión de Ucrania. El Ministerio de Economía prepara una serie de medidas para persuadir a las empresas de que retomen sus operaciones o se enfrenten, incluso, a posibles nacionalizaciones.

el empresario Goldman Sachs había anunciado que abandona el país, poco antes de que trascendiera la declaración de Putin a través de las agencias de información rusas. Es el primer gran banco de Wall Street que toma esta decisión. Al éxodo empresarial de Rusia se ha unido también la japonesa Uniqlo, aunque recientemente había defendido la continuidad de su actividad en el país, esgrimiendo problemas logísticos.

Dijo el mandatario ruso “Respecto a las empresas que planean cerrar sus plantas de producción, debemos actuar de forma firme”, ha dicho Putin en una reunión por videoconferencia con miembros del Gobierno. “De ninguna forma podemos tolerar que se ocasionen perjuicios a los proveedores rusos”, ha añadido, para enfatizar: “Si es necesario, llevaremos gestores externos y transferiremos esas empresas a los que realmente quieren trabajar”. El presidente ruso considera que hay “suficientes instrumentos legales y de mercado para ello”, y que no hace falta recurrir a “acciones arbitrarias”.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.