Golpe a Cuitláhuac… Amparan a del Río Virgen

Por Jesús Michel Narváez

 

Se puede decir que la verdad se impuso a la arbitrariedad.

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, fue detenido en diciembre acusado de la autoría intelectual del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Cazones de Herrera, y un juez federal le concedió un amparo, con lo que se podría revertir la vinculación a proceso en su contra, en caso de que la Fiscalía de Veracruz no se inconforme, la que tiene 10 días para impugnar la decisión del juzgador.

Con independencia de las acciones emprendidas por Ricardo Monreal Ávila y Dante Delgado Rannuaro en defensa del funcionario del Senado de la República, la sentencia del juez de conceder el amparo a Del Río Virgen, representa un severo cuestionamiento a la procuración de justicia en el estado de Veracruz.

En la audiencia, que se llevó a cabo este miércoles, el Juez de Distrito consideró que no hubo elementos suficientes para vincular a proceso a José Manuel del Río Virgen, y dio 10 días a la Fiscalía del estado para apelar la decisión, en caso contrario, el secretario técnico de la Jucopo podría recuperar su libertad.

Ricardo Monreal dijo en redes sociales que “un juez federal determinó fundados los conceptos de violación contra José Manuel del Río Virgen y le concede amparo para que, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deje insubsistente la resolución previa y dicte auto de no vinculación a proceso. Así obtendrá su libertad”.

Sinn duda y más allá de las influencias o acciones jurídicas a favor de Del Río Virgen, lo que está cada día más claro es que en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García atiende indicaciones de su jefe, usted YSQ para aplicar la justicia “a modo”.

.

 

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.