Habrá más Starbucks y Burger Kings; Alsea abrirá 260 tiendas más

La compañía de restaurantes Alsea anunció que invertirá cuatro mil 800 millones de pesos este año en México, Europa y Latinoamérica, de los cuales más de la mitad se destinará a aperturas y remodelaciones.

El operador de marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s , Chili’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Italianni’s y Vips, entre otras indicó que más de dos mil millones de esa cantidad se destinarán a México.

Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de Alsea, dijo que 57 por ciento de la inversión se destinará en aperturas más remodelaciones, 26 por ciento a mantenimiento, y el resto para tecnología y otros proyectos estratégicos.

Se trata de la mayor inyección de capital que la empresa realizaría en un año desde 2017 y un incremento de casi el doble respecto a 2021.

“Continuaremos con nuestra estrategia de crecimiento en las diferentes marcas y países donde estamos (…) Tenemos capacidades para una propuesta sostenible y disruptiva, condicionada por la situación postpandemia”, dijo Fernando González, director general de Alsea, en conferencia virtual.

De acuerdo con los directivos, con esta inversión abrirán hasta 260 restaurantes nuevos en los mercado donde opera la compañía.

La segunda región donde Alsea realizará mayor inyección de capital será Europa, con 37 por ciento del monto anunciado.

González apuntó que por el momento las presiones inflacionarias derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania no incidirán en el plan de inversiones en el viejo continente para este año.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.