“Putin se encontró con un muro de fuerza que nunca imaginó”: Biden

Al comparecer en el Capitolio con motivo de su Discurso del Estado de la Unión, el presidente Joe Biden rechazó que vaya enviar tropas a Europa y, aseguró que Estados Unidos defenderá a sus aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste.

“Hace seis días, Vladimir Putin, de Rusia, trató de sacudir los cimientos del mundo libre pensando que podría hacer que se doblegara a sus formas amenazantes. Pero calculó mal. Pensó que podría entrar en Ucrania y el mundo se daría la vuelta. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca imaginó”, dijo.

Entre las acciones que se han realizado contra Moscú, el líder demócrata destacó que, junto a otros aliados, están aplicando “poderosas” sanciones económicas, e incluso se cerrará el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia.

“Para ese propósito, hemos movilizado fuerzas terrestres, escuadrones aéreos y despliegues de barcos estadounidenses para proteger a los países de la OTAN, incluidos Polonia, Rumania, Letonia, Lituania y Estonia”.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.