Sube el petróleo y baja el peso

La crisis geopolítica mantiene al mundo en un elevado nivel de tensión por las medidas que sigue tomando Rusia en Ucrania y el riesgo de una operación militar a mayor escala. La moneda doméstica cotizaba en 20.4518 por dólar, con una pérdida del 0.57% frente a los 20.3350 pesos del precio de referencia del viernes.

El repunte del índice dólar disminuía para cotizar en 97.128 unidades frente a una canasta de pares.

Noticias financieras:

  • PETRÓLEO- A las 1153 GMT, el crudo referencial Brent subía un 4.67%, a 102.50 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 4.42%, a 95.66 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se desplomaban después de que los países occidentales impusieron nuevas y duras sanciones a Rusia tras su invasión de Ucrania, mientras que la subida de los precios del petróleo alimentaba los temores de una inflación galopante. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1.39%, a 447.21 puntos a las 1134 GMT.
  • RUSIA SIN SWIFT- Las exportaciones rusas de todos los productos básicos, desde el petróleo y los metales hasta los cereales, se verán gravemente afectadas por las nuevas sanciones occidentales, lo que supondrá un golpe para la economía rusa y perjudicará a Occidente con un aumento de los precios y la inflación, según operadores y analistas. Estados Unidos y sus aliados bloquearon el acceso de algunos bancos rusos al sistema internacional de pagos SWIFT, en un nuevo castigo a Moscú, que continúa con su ataque militar contra Ucrania.
  • FED- La Reserva Federal advirtió que la inflación podría persistir más tiempo de lo esperado si la escasez de mano de obra y los aumentos salariales continúan, dejando de lado su anterior fe en la inflación “transitoria” para pintar una visión más cautelosa de cómo puede evolucionar la economía estadounidense. En el último informe de política monetaria al Congreso, que se entrega dos veces al año, la Reserva Federal dijo que los aumentos de precios se ampliaron desde el año pasado y que las fuerzas que los impulsaban no se limitaban a cuestiones de la cadena de suministro que podrían resolverse rápida y fácilmente.
  • WALL STREET- Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte alza por segundo día consecutivo y el Dow Jones anotó su mayor ganancia porcentual diaria desde noviembre de 2020, ya que el mercado se recuperó de la fuerte caída que siguió a la invasión rusa sobre Ucrania. Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 100 dólares el barril, aliviando algunas preocupaciones sobre el aumento de los costos energéticos.
Acerca de misionpo 36562 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.