Macrocentros para rezagados contra Covid-19 en CdMx serán permanentes

Macrocentros para rezagados contra Covid-19 en CDMX serán permanentes

Después de que concluyó el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, señaló que serán uno o dos los macrocentros que se instalarán de manera permanente, para vacunar a los capitalinos rezagados. Además, está por definirse si la Federación orienta a aplicar refuerzos en menores de 15 a 17 años.

Expuso que está por concretarse el día en que se instalarán los puntos de vacunación, para lo que también deben coordinarse con la Defensa, la Marina y la Guardia Nacional, pues estas dependencias se encargan de resguardar los biológicos.

 

“Estamos viendo cuál es el mejor lugar para que aquí quede de manera permanente, para que aquellos que no recibieron su segunda dosis o su refuerzo. Y nos quedaría pendiente también si la Secretaría de Salud orienta a un refuerzo para los de 15 años o más que todavía no lo recibimos”, afirmó.

Tras participar en una mesa de trabajo sobre acciones en materia de agua para la alcaldía Venustiano Carranza, comentó que no hay problema de abasto en los biólogos, gracias a la reserva federal y en estatal de las dosis. Se tendrán las vacunas necesarias para quienes lo requieran.

“Entiendo que AstraZeneca es una de las vacunas que más rápidamente van a llegar. Entonces, no hay problema de abasto, eso que la ciudadanía lo sepa, hay suficientes vacunas y el tema nada más es logístico, de cuántos centros de vacunación tendremos que poner”, dijo.

Destacó que el sábado 26 de febrero, se volvió a romper el récord de vacunación con cerca de 231 mil personas en un día, lo cual se logró gracias a la participación ciudadana y a todos los que colaboraron en el proceso, entre instituciones de salud, trabajadores de gobierno y las Fuerzas Armadas.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.