Llama Arquidiócesis a orar por víctimas en Ucrania tras ofensiva rusa

 

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México impulsó el llamado del Papa Francisco para que este 2 de marzo que da inicio la Cuaresma, las intenciones sean para que la invasión armada en Ucrania por parte de Rusia llegue a su fin y no se pierdan más vidas humanas.

Al destacar que el Sumo Pontífice no ha escatimado esfuerzos para agotar la vía diplomática, antes y después del despliegue militar en Ucrania, la iglesia católica en nuestro país reconoció que el conflicto bélico coloca en riesgo “la débil estabilidad” de Europa y, por ende, en el resto del mundo.

Frente a la delicada y dolorosa situación, la Arquidiócesis recordó el papel relevante de las oraciones y la fuerza que tiene en momentos como los que atraviesa el mundo.

“En estos difíciles tiempos, queremos destacar la importancia de la oración. Hacer oración es el acto de amor más poderoso que podemos ofrecer las personas de fe. Con una oración pedimos fortaleza para los débiles y consuelo para los tristes. Pero, sobre todo, la oración es la verdadera revolución que cambia al mundo, porque cambia corazones.

“Por ello, queremos hacer un llamado a todos los fieles creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania. Este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de Cuaresma, el Papa Francisco convocó a una jornada de ayuno y oración por la paz. Ofrezcamos esta Cuaresma por los que sufren a causa de este conflicto bélico”, destacó este domingo la iglesia católica desde el editorial del semanario Desde la Fe.

Además, se invitó a las familias y comunidades parroquiales a participar en el Santo Rosario para que la feligresía ore por los niños y personas de la tercera edad que por este conflicto se han visto en la necesidad de abandonar su país y buscar asilo en otros pueblos; por los que hasta ahora han fallecido y por las familias que se niegan a abandonar su patria asumiendo el riesgo de morir; plegarias que de acuerdo a la fe católica deben encomendarse a la intercesión de la Virgen de Fátima.En su mensaje dominical, la Arquidiócesis exhortó a que las personas unan sus intenciones para que quienes tienen el poder del alcanzar la paz, lo hagan en el menor tiempo posible.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.