Immersive Frida Kahlo, iniciativa de Lighthouse Immersive

Entrar al universo creativo de Frida Kahlo es una realidad. Las herramientas digitales hacen posible conocer el epicentro de su pensamiento, su imaginación y sus emociones contenidas en sus óleos. Immersive Frida Kahlo, es una iniciativa de Lighthouse Immersive, que produjo una exposición con la reproducción digital de un centenar de obras que actualmente se presenta en Boston, Dallas, Chicago y Houston.

La exhibición, compuesta por una serie de proyecciones que reflejan la vida de la artista y dan cuenta del trabajo que la convirtió en un ícono de la cultura mexicana en el mundo, retrata a la pintora en tres aspectos de su vida: la obra, su amor por México y una faceta más humana, la estrecha relación con su familia.

En las paredes de cada sala, los aspectos de la vida cotidiana de Frida Kahlo llevan a los espectadores por un viaje íntimo desde sus primeros años en la pintura, sus accidentes, su relación con sus hermanas, su frágil salud hasta su amor intenso con Diego Rivera. Imágenes aderezadas con escenas de la época revolucionaria.

“A través de las obras y la música, los visitantes podrán sentir a Frida en cada momento de su vida y entender mejor sus pinturas, su inmenso amor por México y la pasión que la caracterizaba”, comentó Mara Romeo Kahlo, presidenta de Familia Kahlo y sobrina nieta de la pintora mexicana, sobre la exposición.

Además del acervo pictórico, la tecnología y las animaciones son elementos clave en la experiencia inmersiva para mostrar cómo el arte evoluciona e innova, sobre todo cómo Frida Kahlo logró generar una revolución con su obra aún después de su muerte. A decir de Romero Kahlo, este proyecto presenta a la artista sin filtros, por lo que es una oportunidad para que el público de todo el mundo reconozca su legado.

“Frida es un ícono mundial del arte y es un orgullo para nuestra familia apoyar este tipo de proyectos que enaltecen su esencia, protegen su legado y brindan una mirada integral de su persona. Buscamos que gente de todo el mundo conozca a la verdadera Frida, su valentía, fuerza y carácter, pero también la alegría y la resiliencia que le permitieron destacar en su época”, señaló en un comunicado Mara De Anda, directora comercial de Familia Kahlo e hija de Mara Romeo Kahlo y adelantó que la exposición viajará por otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Vale recordar que no es el primer proyecto de tecnología inmersiva sobre la obra de Frida Kahlo. En julio de 2021, se presentó en el Frontón México, de la Ciudad de México, la experiencia digital Frida que recreó en gran formato 26 pinturas de la artista a partir de un diseño curatorial de la empresa Cocolab.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.