Ucrania propone negociar; Putin enviaría delegación para el diálogo

Ucrania manifestó estar dispuesta a negociar con Rusia para frenar la operación militar, declaró la noche del jueves el presidente Volodymyr Zelensky

Por su parte, Vladimir Putin, anunció estar dispuesto a enviar delegación rusa a Minsk para negociar con Ucrania, según declaraciones del el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“Como se sabe, el presidente de Ucrania, Zelensky, manifestó hoy su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que el objetivo de la operación es ayudar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, entre otras cosas, mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Y esto, en realidad, es un componente integral del estatus neutral“, indicó el vocero citado por la agencia Russia Today.

Peskov aseguró que Putin está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración del presidente para las negociaciones con la delegación ucraniana.

Agregó que el mandatario ruso mantuvo una conversación vía telefónica con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

De acuerdo con Peskov, Lukashenko aseveró que estará dispuesto a crear todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, la garantía de su seguridad e integridad y la celebración de las mencionadas negociaciones.

Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”, afirmó el mandatario.

En este nuevo discurso, Zelensky dijo: “No es sólo una invasión, es el comienzo de una guerra contra Europa, contra la unidad de Europa, contra los derechos humanos elementales en Europa, contra todas las reglas de convivencia en el continente”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.