“Metiches” Llama AMLO a las Potencias Hegemónicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las grandes potencias  de que “andan de metiches”, al referirse al conflicto Rusia-Ucrania.

Dijo que la postura de México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania es el de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Desde Palacio Nacional hizo un llamado a las naciones hegemónicas a abandonar la costumbre de invadir a otros países y afirmó que solo “andan de metiches”.

“Está pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores y también, en el Consejo de Seguridad de la ONU, México ya fijo su postura. Nosotros somo partidarios de la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón, es contrario al derecho internacional. Esa es nuestra postura”, dijo

“No queremos conflictos, somos partidarios de la paz y del dialogo, de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y las invasiones y que siempre se haga valer el principio juarista de que ‘entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, parece que se los olvida a gobernantes del extranjero, andan de metiches”, arremetió.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.