Concluyeron y no se renovarán los permisos de Iberdrola y Eólica del sur en Nuevo León

José Vilchis Guerrero

Al vencer los permisos, no se renovaron los 8 contratos con empresas de autoabasto en Nuevo León, donde los empresarios llegaron a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les surta la electricidad que tenían contratada con Iberdrola y Eólica del Sur, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde antes la Comisión Federal de Electricidad estaba preparada para atender la demanda de los empresarios de Nuevo León, quienes accedieron a negociar los términos del suministro de electricidad con la CFE porque saben que ya estamos viviendo otros tiempos”.

El suministro de las plantas eólicas es intermitente y cuando se suspende la generación de electricidad entran en operación las plantas de la CFE para cubrir las deficiencias, pero las empresas cobran esta misma energía sin reportarlo a la empresa estatal.

“Es un caso de una concesión que se acabó y ya no se renovó el permiso, la concesión. Hubo una advertencia de que habría un apagón si no se renovaba y se decidió que no se renovaría y la CFE les ofreció la energía a los mismos precios y aceptaron las empresas”.

Por supuesto no habrá ningún apagón porque la CFE genera suficiente energía eléctrica para cubrir las necesidades de los empresarios neoleoneses, afirmó el primer mandatario.

Durante la conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo expresó que con la cancelación de las concesiones a las empresas españolas no hay riesgo de que puedan quebrar, pues recibieron muchos contratos por los gobiernos del PAN y del PRI en el pasado. Eran un monopolio, dijo.

 

Acerca de misionpo 36751 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.