Militares de EU en México Para Proteger la Región, Sugiere Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró como algo inteligente lo que ha hecho el mandatario ruso Vladimir Putin al declarar regiones de Ucrania independientes, porque la media es muy inteligente y ahora estará el ejército ruso para pacificar la región.

“Putin declara una gran parte de Ucrania, de Ucrania. Putin lo declara independiente. Eso es maravilloso. Entonces, Putin ahora dice: Es independiente. ¿Qué tan inteligente es eso? Va a entrar y ser un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte…podríamos usar eso en nuestra forma de sur”.

En clara alusión al estado de violencia criminal que domina México, donde los cárteles se posesionan de grandes territorios a “sangre y balas”.

Durante la entrevista, se le preguntó qué salió mal (aludiendo al presidente Bidena) y la respuesta fue contundente:

“Bueno, lo que salió mal fue una elección amañada. Lo que salió mal es un candidato que no debería estar allí y un hombre que no tiene idea de lo que está haciendo”, respondió Donald Trump.

Trump se jactó el martes de su estrecha relación con el líder ruso Vladimir Putin, argumentando que la crisis de Ucrania no habría ocurrido bajo su administración.

“Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!”, subrayó.

 

“Si se maneja adecuadamente, no había absolutamente ninguna razón para que la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania hubiera ocurrido”, dijo el magnate republicano en un comunicado.

“Conozco muy bien a Vladimir Putin, y él nunca habría hecho durante la administración de Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!”, subrayó.

Rusia se enfrenta a una fuerte reacción internacional después de que Putin reconoció como estados independientes dos enclaves separatistas prorrusos en el este de Ucrania y el senado ruso allanó el camino para que envíe tropas para proteger esas regiones.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.