“Menos Grilla y más Trabajo” 

Cónclave

*Es la Recomendación de los Alcaldes de 

Morena a los de Oposición de la UNA

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

La polarización entre los alcaldes de oposición y de Morena está en su nivel más álgido. Los de la Unión de Alcaldes del PAN, PRI y PRD mantienen su estrategia de arremeter contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su reiterada queja de que no los escucha.

Así, el grupo de Alcaldesas y Alcaldes de Morena, hacen lo propio en defensa de la Jefa de Gobierno capitalino y la 4T. Un ejemplo es el compromiso y convicción con la preservación y protección del medio ambiente durante un acto denominado “Ajolotón” en Xochimilco, por parte de los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada; de Iztacalco, Armando Quintero; de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; de Tláhuac, Berenice Hernández; de Milpa Alta, Judith Vanegas; de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y por supuesto de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

A pregunta expresa acerca de ¿sí invitarían a los alcaldes de oposición a que se unieran a esta labor?, el alcalde de Iztacalco Armando Quintero comentó: 

“Los problemas del agua, de contaminación, de basura, no tienen frontera, y la jefa de Gobierno lo tiene claro y trabaja para todos. Que se dejen de criticar y se pongan a trabajar. Sí se van a poner a trabajar son bienvenidos…es decir menos grilla y más trabajo”, remató.

En el Parque Ecoturístico Michmani, Acosta Ruíz señaló que estas acciones forman parte de un trabajo coordinado de protección de las zonas ecológicas de la Ciudad de México. Destacó que el ajolote es preciado tanto para la cultura nacional como para la ciencia; explicó que su protección requiere una lucha para recuperar la especie luego de siglos de deterioro.

“Cuidamos desde un principio los huevos para que se reproduzcan numerosamente; así propiciamos su protección y la de su medio ambiente”, agregó.

Informó que hay 70 ajolotarios en la zona lacustre, en los cuales han participado investigadores de la UNAM, UAM y la Universidad de Kent de Inglaterra; además, hay expertos de Cuba y Japón.

Por otra parte, durante el Foro “Ciudad al Aire Libre” que organizó la diputada local del PAN Gabriela Salido, y al ser entrevistada la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández informó que se efectúa la recuperación del espacio público en el Centro de Azcapotzalco y el reordenamiento del comercio en general, porque no todo es comercio ambulante y restaurantes, sino también los espacios deportivos, sobre quejas de los vecinos por actividades que se hacen en calles con música y ruido, y que afectan al home office y las clases en línea de los niños.

Respecto al Proyecto de Reconversión de la Zona industrial Vallejo reiteró que su postura es que creen que -a diferencia de otras zonas industriales- la reconvención a vivienda no funciona aquí. 

“Tenemos una zona industrial viva, muy fuerte, dónde hay una problemática muy grande de vialidades, de tráfico de vehículos pesados, por lo que creemos que sería sumamente difícil la convivencia entre este tipo de vehículos con 14 mil viviendas que se están planeando -aunque digan que se pondrían en las vialidades primarias- sería un caos muy grande. Creo yo, siempre lo he manifestado y lo seguiré haciendo y ojalá se retome el tema en el Congreso y se pueda hacer una nueva revisión, debería fortalecerse la parte industrial de la zona y con esto se crecería, inclusive esa propuesta doble de vivienda e industria lo único que provocó es que las dos se retrajeran, y habría que preguntarle a los inmobiliarios si todavía es rentable”, aseveró.

Respecto a las prioridades a 100 días de su gobierno en Azcapotzalco, Margarita Saldaña mencionó: 

“Una de las prioridades es y seguirá siendo, la seguridad, es lo que más se necesita; la otra, servicios urbanos, servicios públicos en unidades habitacionales, luminarias, mantenimiento de parques, jardines, deportivos, todo eso está pésimo. Y otra tiene que ver con esto del reordenamiento del espacio público”, concluyó.

 

 

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.