Por segunda semana consecutiva se mantiene cien por ciento subsidio del IEPS en la gasolina magna

José Vilchis Guerrero

Con el objeto de que no se incrementen los precios de los combustibles, esta semana se mantendrá el subsidio de cien por ciento en el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna, informó Ricardo Sheffield Padilla titular de Profeco.

Durante la presentación del informe Quién es quién en los precios de los combustibles, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor explicó que se aplicará esta medida para mantener los precios que estuvieron vigentes en noviembre de 2018, más la inflación de estos 3 años,

Por este motivo, precisó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que no se pagará esta semana el IEPS en la gasolina regular, al indicar que el precio de la mezcla mexicana de petróleo se cotizó en 85 dólares.

“Esta semana el IEPS es 0 por ciento, un incentivo de 100 por ciento al IEPS en el caso de la gasolina regular, por eso el precio promedio de la gasolina la semana pasada fue de21.13 pesos por litro”, dijo.

Al desglosar los datos sobre los costos de los combustibles, Sheffield Padilla dijo que en el caso de la gasolina Premium, se vendió en 23.07 pesos por litro y el incentivo fiscal fue de 82.75 por ciento, “lo que quiere decir es que sólo estamos pagando 17 por ciento del IEPS”.

Por lo que toca al diésel, su precio promedio en la semana fue de 22.30 pesos por litro y el incentivo fiscal que se mantiene esta semana es de 88.46 por ciento, o sea, que sólo se paga 11 por ciento del IEPS.

Redco, Oxxo Gas y Full gas se mantuvieron como las tres marcas más caras a nivel nacional la semana pasada, “andan muy volados los de Oxxo Gas con sus precios, sobre todo en el norte del país”. Igual ocurrió en “Celaya, donde se pasaron de cajeta”, porque dos gasolinerías no se dejó verificar durante las 176 visitas que se hicieron para verificar que venden litros de a litro.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.