Constructoras deben 800 mdp a la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en la Ciudad de México hay un equivalente a 800 millones de pesos en obras de mitigación no realizadas por desarrolladores de la construcción.

Comento en conferencia de prensa,“A le fecha, solamente de esta primera revisión, se estima que por lo menos deben 800 millones de pesos de obras que no se han hecho en toda la ciudad”.

Señaló que. “Estamos revisando en cada una de las alcaldías y, en particular, en Azcapotzalco –como ustedes saben– ha habido un desarrollo inmobiliario muy importante en los últimos 15 años más o menos”, dijo tras instalar el Gabinete del Agua en dicha alcaldía.

Las obras de mitigación son un requisito para los desarrollos inmobiliarios y tienen el propósito de reducir el impacto negativo de su construcción; en algunos casos estas obras consisten en la renovación de infraestructura como la red de drenaje o de agua potable.

La jefa de gobierno señaló que se identificarán a las empresas que no cumplieron con las obras de mitigación, que les correspondían con el fin de que realicen las obras o paguen al Gobierno capitalino.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.