Violencia Baja por Apoyos Sociales y por Programas: AMLO

A pesar de la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos meses, recrudeciendo la ola de los tres años anteriores, el presidente afirmó que la participación de las fuerzas armadas en la estrategia de seguridad, y la implementación de programas del bienestar disminuye la incidencia delictiva, en especial los homicidios dolosos.

El presidente López Obrador señaló que carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe las acusaciones de que se está militarizando el país por el apoyo de las fuerzas armadas en la transformación del país.

“En esa dirección hemos trabajado durante los últimos tres años y ya empiezan a notarse los resultados, está bajando la incidencia delictiva, mañana, como lo hacemos cada mes vamos a informar, vamos a demostrar que están bajando los delitos y que ya empezamos a disminuir el delito de homicidio, que era el que iba al alza desde que asumimos la presidencia”, aseguró.

 

Dijo que se ha logrado una reducción considerable en delitos como el robo, extorsión, robo a vehículos y secuestro, “teníamos pendiente los homicidios, ya después de un tiempo estamos bajando este delito”.

López Obrador destacó que por el trabajo coordinado ya comienzan a dar frutos los programas de bienestar en especial los dirigidos a los jóvenes, “se le está quitando el semillero a los grupos de la delincuencia organizada”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.