Mañanera sin Preguntas; “Nosotros no Mandamos a Aniquilar a Nadie”: AMLO

Al informarle al presidente de la República que esta mañana los reporteros no le harían ninguna pregunta en solidaridad con los periodistas caídos desde el gobierno de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: “Lo único que debe considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie”.

El reportero Rodolfo Montes señaló que en solidaridad con los periodistas “caídos” desde el gobierno de Felipe Calderón hasta este día, “queremos con todo respeto decirle que este día no le queremos formular preguntas, en solidaridad con estas acciones que hizo el gremio periodístico en el Poder Legislativo el día de ayer, queremos replicarlo”.

El presidente López Obrador dijo: “estoy de acuerdo con lo que planteas de que hay que manifestarse y nuestro respeto y además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos y lo vamos a seguir haciendo”.

“Lo único que debe considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, ya no es el Estado como eran antes el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, pero ni siquiera está en nuestro pensamiento, nosotros no somos represores, para que no nos confundan”, agregó.

Abundo: “hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos porque la vida es lo más valioso, y todos tenemos derecho a la vida, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, pero no utilizar estos lamentables hechos para atacar al gobierno que represento”.

Después que López Obrador se retiró del salón Tesorería de Palacio Nacional, reporteros y algunos asistentes a la mañanera guardaron un minuto de silencio en honor a los periodistas asesinados.

Foto: Presidencia de la República

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.