AMLO Amenaza con Extender “Investigaciones” sobre la Familia y Asociados de Loret

El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con extenderá la investigación sobre el origen de los recursos a su familia y asociados, de Carlos Loret de Mola.

Esta mañana dio a conocer la solicitud de acceso a la información que presentará al Instituto Nacional de Transparencia (INAI) sobre “el origen de la riqueza” de Loret, y exhibió una carta que envió ayer a la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra, sobre este tema, en la que le dice: “Si ustedes no tienen competencia para atender este asunto, me informen si puedo, como ciudadano ejerciendo mi derecho a la libertad de información y expresión, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola, de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos”.

El Jefe del Ejecutivo federal planteó: “No es un asunto personal, yo pienso que todos deberíamos de transparentar nuestros ingresos, los bienes, no debe haber excepciones”, dijo al considerar que “la vida pública tiene que ser cada vez más pública”.

Uno de los periodistas le preguntó sobre supuestos contratos que obtuvo el sexenio pasado la esposa de Carlos Loret de Mola de parte de la Auditoría Superior de la Federación, por un total de 498 millones de pesos.

Informó que solicitará dicha información, así como las facturas de pago del periodista, para darla a conocer al público, junto con información de los registros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El presidente insistió en la necesidad de saber cuánto ganan los periodistas, aunque reconoció que “la inmensa mayoría ganan muy poco, pero hay una élite que está vinculada a la mafia del poder político y económico que tienen muchísimo dinero y son un grupo de golpeadores”.

“Esa prensa mercenaria debe de conocerse y debemos de transparentar, saber cómo operan, porque es un grupo que actúa con prepotencia y con corrupción, porque todo ese dinero se origina en el erario, es dinero del pueblo, es presupuesto público”, manifestó.

En respuesta, Carlos Loret de Mola sostuvo que “las calumnias orquestadas por el presidente siguen escalando: ahora contra mi esposa”.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que es “total y absolutamente falso” que su esposa haya recibido un contrato multimillonario el sexenio pasado.

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.