Galaxia Política

*El Presidente Está muy Irritado, Enojado y más

*Roberto Palazuelos: ¿Adiós a la Candidatura?

*Se Cierran Momios Para los Próximos Comicios

 

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

 

¿Qué le pasa al Presidente?

Se ve irritado, molesto, fuera de sí.

El escándalo provocado por el reportaje en el que se muestran los lujos que gusta disfrutar, ha tenido nervioso al huésped temporal de Palacio Nacional.

Y no solo eso: la caída en su popularidad, lo saca de quicio.

No puede entender cómo deja de ser tan popular si, desde su muy particular juicio, está gobernando “requetebién”.

Dejar de lado la crisis económica, no es su fuerte. Mientras en su mente el país crecerá 5 por ciento este año, los analistas globales y los locales, incluido el Banco de México con la nueva gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja, no conceden más allá de 2.6 en el PIB.

No puede ignorar que la inflación no cede y, combinado con la recesión técnica, gobierna un país en ruta de choque con la estanflación.

Conoce que los contagios por Covid-19 merced la nueva variante, Ómicron, no ceden y los fallecidos van en aumento.

Está informado de que la escasez de medicamentos se mantiene y que los reclamos de padres con hijos con cáncer, no cesará.

La violencia lo atosiga. No hay día en que en estados en donde gobiernan militantes de Morena han sido incapaces de proporcionar información que sirva para frenar a los grupos criminales. Claro, si es que con los datos que le presenten no se molestan sus protegidos.

Seguramente, porque es imposible no darse cuenta, en el mundo lo observan con preocupación. ¿La razón? está destruyendo el sistema democrático en aras de intereses personales.

El presidente está enojado y no hay para dónde hacerse.

Le atiza al INE, desconoce pronósticos económicos; la creación de empleos se estanca; se aferra a su reforma eléctrica aun y cuando conoce las repercusiones; pausa las relaciones con España por el saqueo de las empresas ibéricas, pero no existe una sola denuncia ante la autoridad (in) competente.

Su maniqueísmo aumenta y establece las diferencias entre el pueblo bueno que lo apoya y el malo que lo critica.

Una larga cadena de desaciertos y es incapaz de corregirlos. Como se dice coloquialmente: se montó en su macho…

Andrés Manuel López evidencia, cada día más, su amor por el poder. Lo disfruta. Tiene el cinismo de utilizarlo para desprestigiar a quien se le atraviese en el camino.

Lo mismo denigra periodistas que empresarios; de igual forma hace con las clases medias y altas. Su mundo se concentra en “atender a los pobres” y olvida que la Constitución establece que todos tenemos los derechos concebidos en ella y por ello todos somos iguales hasta en la desigualdad.

Su estallido del pasado viernes hizo que el cielo se nublara por la contaminación producida por la verborrea política.

Violar la ley, que a nadie debe sorprender después de tres años de hacerlo, lo coloca al lado de los que tienen pensamientos dictatoriales. Sí, los mismos que condenan el ejercicio legal cuando impide que actúen y responden: si la ley no lo permite, hay que cambiarla.

Dios, ¿Qué te hicimos los mexicanos para que nos enviaras este castigo?

METEORITOS

Con la disposición del INAI de estar atento a recibir la queja de cualquier persona que considere vulnerado la protección de sus datos personales, podría afectar a la poderosa jefa del Sistema de Administración Tributaria. Los datos proporcionados por el presidente de la República respecto de los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola solamente los tienen dos partes: el que paga impuestos y el que sabe cuánto ganó. Delicada situación para doña Raquel Buenrostro. *** La semana que inicia mañana será decisiva para Movimiento Ciudadano. Cancelar la candidatura de Roberto Palazuelos es el único camino que le queda a Dante Delgado para limpiar el rostro d su partido. Al presunto actor se le pasó la mano con sus declaraciones sobre las balaceras en las que participó. *** Parece extraño que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, descabezada por Rosario Piedra Ibarra, haya fijado una ruta de recomendaciones en contra del IMSS. Excelente que se hagan recomendaciones cuando se incumplen las responsabilidades y se violentan los derechos de pacientes. Sin embargo, algo no cuadra porque hay otras instituciones en las que se violentan un día sí y otro también y no hay acción alguna. Ahí está la Presidencia de la República como adalid de ataques, porque sabe que no será “recomendada”. *** Crece la tensión en la Cámara de Diputados por la reforma eléctrica que, al terminar el parlamento abierto en donde se analiza, se pretenda dictaminar sin “cambiar una coma”. Hay que decir que en el bimestre diciembre enero, los recibos de energía llegaron con cantidades que triplicaron al último del 2021. ¿Hay alguna explicación lógica para ello?

BRILLA EL SOL

Ante el crecimiento en la aceptación de los votantes hidalguenses de Carolina Viggiano, el senador Julio Menchaca se apresuró a solicitar licencia a su cargo de senador para “acelerar su presencia” en Hidalgo. Había dejado para el último momento su incorporación de lleno a la precampaña. Estaba confiado en que por ser de Morena todo iría como miel sobre hojuelas. *** Y lo mismo pasa en Oaxaca, en donde Salomón Jara enfrentará a Alejandro Avilés Álvarez, quien resultó candidato único del PRI. Jara enfrenta la ira de la compositora y cantante Susana Harp quien ha recurrido a las instancias judiciales al no estar de acuerdo con la encuesta que la excluyó de la contienda electoral. *** Indira Rosales, senadora del PAN, lanzó severa acusación al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien exigió respeto a los periodistas. Lo hizo desde la Tribuna de la Cámara Alta el pasado jueves y es momento en que el mandatario no se da por enterado. Ah, no se tratara de firmar un convenio con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, porque entonces estaría enterado de lo que de él dicen. *** Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, pareciera estar perdiendo la batalla en contra de la violencia. En los primeros 10 días de este febrero loco, se han cometido 45 homicidios dolosos. ¿Buscará establecer récord en Guinness?

CHOQUE DE METEOROS

¿Por qué en los estados en donde hubo relevo de gobernadores el año pasado es en donde más violencia se registra? A ver si la ciencia responde.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

 

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.