Se Ahondan las Diferencias México-EU por Reforma Eléctrica

Sin reclamos, dijo John Kerry. “No, reclamos no, no, cada quien planteó sus puntos de vista ya”, al responder sobre el tema de la reforma eléctrica que se discute en el Congreso mexicano.

En la reunión privada celebrada en Palacio Nacional y liderada por el presidente López Obrador y codirigida por titular de exteriores, Marcelo Ebrard, se acordó la creación un grupo de trabajo para la creación de energías limpias, lo que evidencia los desacuerdos entre ambas naciones.

Al término de a reunión, entrevista el canciller explicó que en un mes el grupo de trabajo presentará su plan de acción ya que se trabajará en forma coordinada como lo hacen en materia de seguridad.

Informó que fue una reunión cordial en donde el presidente López Obrador le mostró el Palacio Nacional a Kerry, además de que no hubo reclamos por la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

“La discusión es qué podemos hacer entre México y Estados Unidos estos tres años y los siguientes 10 para elevar el potencial enormemente de producción de energías limpias entre México y Estados Unidos”, afirmó.

“Para sintetizar fue una reunión en donde cada quien dio sus puntos de vista, los dos son bastantes francos y siempre ha sido así”, expresó.

-¿Algún reclamo por la reforma eléctrica?, se le cuestionó.

– aclaró.

“La gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias, electro movilidad, aumentar la producción de energía de todo tipo eléctrica, etcétera., como energías que no consuman fósil, hoy en México la producción de energía de CFE tiene más proporción de energías limpias que la que produce el sector privado”, detalló.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.