Galaxia Política

*La Doble Moral del Presidente López

*Arturo Zaldívar Pone en Riesgo a la SCJN

*¿Salvó Javier Corral las Denuncias de Maru?

Jesús Michel Narváez

Desde aquella noche del 30 de septiembre del pasado año, la declaración de guerra contra las empresas que generan energía para autoabasto más las que le venden el sobrante de electricidad a la CFE, se convirtieron 

en el blanco de acusaciones que, hasta la fecha, no han sido denunciadas ante la Fiscalía General de la República.

Durante el Parlamento Abierto para discutir los beneficios de la reforma eléctrica o los daños irreparables que causaría su aprobación en los términos que está la iniciativa, el director de la CFE y los diputados de Morena y aliados, han reiterado una y otra vez el mensaje presidencial: los privados roban al país, encarecen la energía y pagan menos en una emprensa que en una casa.

Se entiende la férrea defensa que hacen los legisladores oficialistas. Es su papel.

El problema de las acusaciones contra Oxxo, Walmart, Bimbo, Chedraui, entre otras, es que son solamente de palabra y nadie, ni la Secretaría de Energía o la Comisión Federal de Electricidad han presentado una sola denuncia por el delito de fraude, robo, saqueo o como usted le quiera llamar para que se abran las carpetas de investigación correspondiente y sancionen penal y económicamente a los 

empresarios abusivos.

Son demasiados señalamientos no únicamente en contra de las empresas que generan su propia energía sino en todos los ámbitos que de manera cotidiana se lanzan en la conferencia matutina presidencial o en la Cámara de Diputados, el Senado, los gobiernos estatales fundamentalmente el de la Ciudad de México y nunca se presentan las pruebas.

Sin embargo, cuando se exhiben las acciones probablemente ilegales cometidas en el Gobierno y por la familia presidencial, la respuesta es: pruebas, pruebas… 

hagan las denuncias… aquí no hay impunidad para nadie… no somos iguales… tenemos principios… tenemos ideales…

La retahíla continúa y se acusa a los medios de comunicación, a los colectivos, a los organismos privados de ser adversarios y de buscar golpear al gobierno. 

En el gobierno de Andrés Manuel López se mide con dos varas: larga para los enemigos… corta para los morenistas, amigos, familiares, asociados, protegidos.

Las acciones gubernamentales contradicen la copia que se quiere hacer de las juaristas. Se invoca el nombre del Benemérito de las Américas para tratar de justificar los dichos que no se sustentan en la ley.

La defensa irracional de personajes como Hugo López-Gatell o Félix Salgado Macedonio, muestran que la purificación les llegó en el momento de convertirse en militantes, simpatizantes o fanáticos de los mensajes del presidente de la República y que, en el análisis político, social, económico, resultan no verdades a medias sino mentiras completas.

Insistir en acusar sin comprobar basado en los “otros datos”, no es la forma correcta de gobernar. 

Queda claro que el slogan no robar, no mentir y no engañar, es solo eso: un slogan.

METEORITOS

La imparcialidad que dice ejercer el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 

Arturo Zaldívar la arrojó al cesto de la basura al otorgar su voto, 

con el cual se desechó el proyecto de sentencia del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo y le arrojó una palada más de tierra a la independencia del Poder Judicial de la Federación. Mintió al argumentar que cambiar la redacción de la pregunta para la revocación de mandato la conocieron los firmantes que solicitaron el ejercicio democrático. La pregunta no fue publicitada en la recolección. 

Y su voto fue decisivo para evitar la aplicación del texto constitucional. *** Que nadie se llame a sorpresa si la alianza Va por Hidalgo -PRI-PAN-PRD- pierde la elección en Hidalgo con Carolina Viggiano como candidata y sea Julio Menchaca el que se levante con la victoria. Y tampoco debe ser sorpresa que Omar Fayad sea propuesto como embajador. Así es la realidad. *** Tardío el llamado de Miguel Ángel Osorio Chong para que el “presidente se dé por ratificado” y que los recursos que se gastarán en la revocación de mandato se destinen a reclamos sociales. ¿Por qué esperar al último minuto? *** El refrán es claro: no *La Doble Moral del Presidente López*Arturo Zaldívar Pone en Riesgo a la SCJN*¿Salvó Javier Corral las Denuncias de Maru?Javier Corralpor tanto madrugar amanece más temprano y seguramente Samuel García, el gobernador de Nuevo León -poco conocido más allá de 

Monterrey- lo ignora. Ya anda en precampaña para ser el candidato de Movimiento Ciudadano en 2024. Muestra osadía. *** ¿Quién en realidad dirige el PVEM? Karen Castrejón, quien en sus primeras apariciones en spots de radio se autocalificó como un ama de casa más, no parece ser quien tome las decisiones en el partido del tucán.

BRILLA EL SOL

Bosco de la Vega, dirigente del gremio productor de papas y expresidente del Consejo Nacional Agropecuario busca el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial y, de ganar, podría hacer mejor papel que Carlos Salazar 

Lomelí, quien en sus tres años al frente del organismo cúpula del sector privado ha pasado como 

el inexistente interlocutor con el poder público. *** A tanto insistir en que la reforma eléctrica será aprobada después de que las comisiones correspondientes reciban la información obtenida en el 

parlamento abierto, se advierte que Ignacio Mier, coordinador de los legisladores de Morena, no cursó ningún año de matemáticas en las academias Vázquez. Los números no alcanzan para una reforma constitucional y salvo que tenga en la mano un as llamado carpeta de investigación, se antoja difícil que los congresistas de oposición se dividan y otorguen los votos para conseguir el objetivo. *** Quienes apostaban por las denuncias que presentaría Maru Campos en contra de su antecesor en el gobierno de Chihuahua siguen en espera de ellas. Algo frenó a la mandataria, a quien Javier Corral pretendió encarcelar.

¿Acaso el anuncio presidencial de que sería invitado al gabinete fue el freno de mano? Es pregunta sin jiribilla política.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, 

Facebook: jesusmichel, 

Twitter: @misionpolitica 

y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, 

Martes y Jueves de 16 a 17 horas por 

ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.