Ataques del Presidente Contra Periodistas, Fomenta Mayor Clima de Violencia en su Contra: Verónica Juárez

La Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, del PRD, Verónica Juárez Piña, denuncia que los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra periodistas, fomenta un clima mayor violencia contra ellos.

“Es muy preocupante la agresividad verbal del titular del Ejecutivo Federal en un momento en que la violencia y los homicidios contra periodistas se están incrementando en todo el país”, alerta.

En este contexto, la excoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXIV Legislatura expresa su solidaridad con Carmen Aristegui y otros periodistas quienes continuamente son atacados por el presidente.

Este viernes, el presidente utilizó la mañanera para descalificar el trabajo de Carmen Aristegui por el simple hecho de tener en su equipo de colaboradores a quienes han cuestionado a su gobierno.

“La actitud de López Obrador es absolutamente irresponsable porque no sólo abusa de su cargo y utiliza los recursos públicos para violentar el derecho a la libertad de expresión, sino que expone a Carmen Aristegui, y a otros periodistas, a la violencia”, alerta.

“En un país en el que del año 2000 a la fecha han sido asesinados 149 periodistas en posible relación con su labor, 29 de ellos en lo que va del gobierno federal en turno, los últimos cuatro en enero y el primer día de febrero de 2022, expresiones como las del presidente expone a los comunicadores una mayor violencia”, advierte.

“Las agresiones del presidente contra periodistas y medios de comunicación han sido sistemáticas en los tres años de su administración y ha utilizado los recursos y las instituciones del Estado para atacarlos”, recuerda.

“El espacio de Quién es quién en las mentiras, por ejemplo, es inaceptable en un país democrático porque es un ataque directo a la libertad de expresión”, considera.

“López Obrador debe estar consciente del peligro que expone a los periodistas cuando utiliza su cargo para descalificarlos”, concluye.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.