Tras la debatida iniciativa de ley eléctrica viene otra para una reforma administravia

José Vilchis Guerrero

Viene otra reforma. Al recordar la cancelación de 90 fideicomisos, que le permitió al gobierno de la 4T ahorrar 70 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que poco a poco y uno a uno eliminará los organismos desconcentrados y descentralizados.

Para ello, es necesario conseguir la aprobación de la Reforma Administrativa, pero es complicado pues se requiere de dos terceras partes del apoyo legislativo.

Durante su conferencia de prensa matutina en el estado de Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador dijo que en este tema “vamos poco a poco, porque son batallas, es uno por uno”.

Sentenció que si el bloque conservador en el Congreso se opone, exhibirá cuánto ganan los servidores de esos organismos y que no hacen nada.

“Si, entonces vamos poco a poco, porque son batallas, es uno por uno. Si es reforma constitucional está muy difícil porque son dos terceras partes (las que se requieren) para hacer una reforma constitucional y ahí el bloque conservador no deja pasar nada”.

Expresó que la reforma administrativa la implementará después de que pasen sus prioridades legislativas como la reforma eléctrica, la electoral y la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.

El presidente López Obrador aseguró que si se integra a todos los organismos descentralizados y desconcentrado no pasa nada, el gobierno puede operar con toda normalidad.

Acerca de misionpo 41244 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.