En la Cámara de Diputados, Rechazan Morena y sus Aliados Investigar al Hijo del Presidente

En defensa de los señalamientos formulados por la lujosa vida que lleva el hijo del presidente López, legisladores del partido oficialista, Morena y sus aliados del PVEM y del PT en la Cámara de Diputados, rechazaron una propuesta impulsada por el grupo parlamentario del PAN para que fuera investigado José Ramón López Beltrán.

Durante la sesión vespertina, la panista Cecilia Patrón Laviada presentó un punto de acuerdo para solicitar las Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General de la República, realizar las investigaciones pertinentes, en el marco de sus competencias, para esclarecer los vínculos entre la empresa petrolera “Baker Hughes”, Pemex y José Ramón López Beltrán.

(El presidente López Obrador dijo esta mañana que, si hay pruebas, que se denuncie e investigue, refiriéndose a las publicaciones posteriores al reportaje que mostró la riqueza de su hijo).

Recordó que el pasado 27 de enero, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus presentaron un reportaje titulado “Así vive en Houston el hijo mayor de AMLO” en el que se demostró que el discurso de austeridad del Presidente Andrés Manuel López está entredicho, ya que no aplica para su familia, debido a que su hijo ha ocupado junto a su pareja Carolyn Adams, una residencia al norte de Houston, propiedad hasta 2020, de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

Por ello, la panista también solicitó al titular de PEMEX rinda un informe a la opinión pública de los convenios celebrados con la empresa “Baker Hughes” respecto a su fecha de celebración, materia del convenio y precios de contraprestación, así como transparentar y brindar un informe a la opinión pública respecto a los contratos de la compra realizada por Petróleos Mexicanos a “Shell” de la refinería “Deer Park” en Houston.

“Los mexicanos merecemos una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del presidente de todos los mexicanos. No hay más: o se investiga, venga de quien venga y caiga quien caiga, o serán ustedes cómplices dela corrupción de la familia del presidente una vez más, porque como diría ya saben quién en una de sus muchas frases, el buen juez por casa empieza”, afirmó Patrón Laviada.

“Esta mansión la recordaremos siempre, nosotros la recordaremos como su fallida lucha contra la corrupción y a ustedes del golpe final de su rendición moral. Hoy legisladores de Morena se rendirán ante la simulación, o ustedes le dirán no a la mansión del Bienestar de ramón López Velarde…digo, Beltrán”.

Sin embargo, los morenistas con el apoyo de sus aliados del Partido Verde y PT rechazaron la propuesta la cual fue turnada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Foto Cortesía

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.