Testamento político de AMLO, un legado a la nación: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que el testamento político de Andrés Manuel López Obrador es un legado a la nación mexicana.

Sheinbaum Pardo no quiso responder si pensaba que estaba incluida en el testamento político del mandatario mexicano.

“Creo yo que el país es muy distinto antes del 2018 cuando él toma protesta como presidente y hoy y los cambios son para bien del país, se acabó la forma de gobierno de privilegios en donde el recurso público era para beneficio personal o para beneficio de unos cuantos”, afirmó.

Luego de ser sometido a un cateterismo cardíaco en días pasados, el presidente López Obrador reveló que tiene “un testamento político” en caso de emergencia para “garantizar la gobernabilidad”.

“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país?”, manifestó.

El gobernante confió que llegará al final de su sexenio en septiembre de 2024.

La salud del mandatario ha llamado la atención porque se ha contagiado dos veces de COVID-19, la primera vez en enero de 2021.

Además, el político izquierdista padece de hipertensión y sufrió un infarto agudo de miocardio en diciembre de 2013, por lo que en ese momento se sometió a una cirugía coronaria.

“Desde entonces, periódicamente estoy checándome, tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días y fui al hospital hace 15 días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos, los especialistas decidieron que tenían que hacerme un cateterismo”, relató ahora.