Reforma eléctrica y violencia de género, entre los temas que discutirán diputados en segundo periodo

La Cámara de Diputados está lista para iniciar los trabajos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, anunció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

El próximo martes inicia la Sesión de Congreso General, en la que integrantes de los diferentes grupos parlamentarios marquen la ruta que seguirán los temas que en el ámbito legislativo habrán de desahogarse en los próximos meses.

Recordó que de manera paralela, durante la siguiente semana y hasta el 15 de febrero, continuará el debate y análisis de la propuesta de reforma constitucional al sector eléctrico, en donde se han expresado diversas inquietudes en torno a la iniciativa presidencial.

En las sesiones del Parlamento Abierto se superó la expectativa en cuanto a la participación de integrantes de la comunidad científica, académica, empresarial, representantes de la sociedad civil y servidores públicos.

Todos ellos han aportado argumentos que, sin duda, serán de utilidad para los legisladores a la hora de analizar, discutir y en su caso aprobar una reforma tan importante como la del sector eléctrico.

En tanto, las diversas corrientes políticas representadas en el Congreso de la Unión han concluido sus plenarias con fin de iniciar el próximo periodo de sesiones en la discusión de temas de importancia para la sociedad y que cada partido ha discutido y aprobado.

Entre los pendientes que habrán de resolverse en el Congreso de la Unión (Senado de la República y Cámara de Diputados) en el siguiente periodo que inicia el 1 de febrero, están temas seguridad pública, inflación, Guardia Nacional, reforma política, reforma electoral, ley de aguas nacionales, Código Penal Federal, así como reformas al poder judicial que pretende llevar a cabo desde el Senado.

El tema principal del siguiente periodo ordinario, sin duda será la Reforma Eléctrica, la que llaman algunos legisladores la madre de todas las reformas, misma que se debate en medio parlamento abierto en la Cámara de Diputados.

Mientras la oposición conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y MC aseguran que esta reforma no pasará en este próximo periodo ordinario, ante le paso de las elecciones, ésta seguramente se discutirá hasta septiembre cuando inicie el primer año del segundo año legislativo de la LXV Legislatura, pues los partidos aliados de Morena (PT, PVEM, PES) buscarán aprobarlo este mismo periodo ordinario.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.