IPN regresa a clases presenciales

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresó este lunes 31 de enero a sus actividades académicas en 90 unidades en 24 entidades del país, en las que laboran 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores administrativos.

La institución pública dio inicio al Ciclo Escolar enero-junio 2022-2 para recibir a los 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado.

Las medidas sanitarias para ingresar a los planteles incluyen el registro de asistencia por QR o registro en libreta, de entrada y salida; filtro sanitario para el ingreso a las instalaciones (tapete y sanitización con solución desinfectante, el cuerpo anterior y posterior); y toma de temperatura a la entrada a las instalaciones, tanto a docentes como alumnos.

Además contempla el uso obligatorio de cubrebocas y careta, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, sana distancia de 1.5 m, guardar silencio en medida de lo posible, y mantener las puertas abiertas para una mayor ventilación e iluminación y evitar tocar manijas u otras superficies.

Otras medidas implementadas por el IPN son:

  • Distanciamiento social en todas las áreas y actividades que se realizan en las instalaciones.
  • Optimizar la limpieza y desinfección en las superficies de los equipos de trabajo.
  • Desinfección del área de ventanillas antes y después de brindar atención a un usuario.
  • Difusión entre la comunidad de las medidas de seguridad sanitaria y observar su cumplimiento.
  • Colocación de escritorios del personal a 1.5 metros de distancia.

El IPN hizo un llamado a sus alumnos para que retornen a sus planteles tras permanecer en casa durante un periodo de 22 meses ante la emergencia de Covid-19.