Héctor Moreno y Luis Rodríguez causan baja en la Selección Mexicana

Los defensas Héctor Moreno, de los Rayados de Monterrey, y Luis Rodríguez, de los Tigres UANL, causaron baja en la Selección Mexicana que se enfrentará el miércoles próximo a la de Panamá.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó que ambos jugadores recibieron tarjetas de amonestación ante Costa Rica el domingo en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, sumaron sus segundos cartones amarillos y tendrán un partido de suspensión.

La Selección Mexicana empató sin goles con Costa Rica, en un partido en el que sus delanteros carecieron de puntería, lo que malogró para el cuadro del seleccionador Gerardo Martino la posibilidad de ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Cuando faltan cuatro jornadas, Canadá lidera la eliminatoria de la Concacaf, con 22 puntos, seguido de Estados Unidos y México, con 18, Panamá (17) y Costa Rica (13).

Martino comenzó a preparar este lunes el duelo ante los panameños, que el entrenador calificó de crucial porque si lo gana, el tri se fortalecerá en la zona de clasificación directa al Mundial.

Después del duelo ante Panamá, los mexicanos, que se han clasificado a los octavos de final en los últimos siete Mundiales, recibirán a Estados Unidos, visitarán a Honduras y recibirán a El Salvador en el cierre de la eliminatoria.

El equipo mexicano pasa por un momento de baja forma en el torneo de clasificación, al sumar solo cuatro puntos de 12 posibles en sus últimos cuatro partidos, luego de perder ante Estados Unidos y Canadá, derrotar con apuros a Jamaica y empatar con Costa Rica.

Moreno se unirá al Monterrey, que debutará el próximo sábado en el Mundial de clubes, mientras que Rodríguez se incorporará a los Tigres UANL, que recibirán al Mazatlán el próximo domingo en el Clausura mexicano.