Desea López Obrador pronta recuperación de COVID-19 a Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una pronta recuperación al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien informó su positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario mexicano describió a Trudeau como “buen amigo” y subrayó que su deseo de pronta recuperación es “de corazón”.

El primer ministro canadiense dio positivo a COVID-19 después de someterse a una cuarentena de cinco días por estar en contacto con uno de sus hijos, quien estaba contagiado.

Trudeau aseguró que continuará sus labores desde casa, siguiendo todas las medidas sanitarias.

El positivo de Trudeau se produce cuando miles de personas se manifiestan en Ottawa desde el fin de semana para protestar contra las políticas y medidas adoptadas en Canadá para contener la pandemia.

La presencia de elementos radicales del movimiento antivacunas y otros grupos extremistas provocó que Trudeau y su familia fueran trasladados de su residencia oficial a un lugar seguro no revelado en Ottawa.

Trudeau es el tercer miembro de su familia que contrae la enfermedad. Al inicio de la pandemia, la esposa del político canadiense, Sophie Grégoire, se enfermó de coronavirus y se recuperó con normalidad.