Construye el PRI Estrategia Legislativa

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en el partido están construyendo una estrategia coordinada para “avanzar a paso firme” desde ambas cámaras para enfrentar los retos que vive el país y para dar soluciones a las exigencias de la ciudadanía.

Esto luego del inicio de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados en la que analizarán y definirán los temas que defenderán en su Agenda Legislativa, con los que buscan dar continuidad y fortalecer las propuestas realizadas en el primer año de trabajos de la LXV Legislatura.

Entre los que revisan se encuentran la perspectiva política, económica y social de México para el 2022, reforma eléctrica, reforma político-electoral y Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

En un comunicado se precisó que, una vez abordados estos temas, después definirán la Agenda que regirá el trabajo legislativo en el Primer Periodo de Sesiones del Segundo año de trabajos de la actual legislatura, el cual comenzará mañana martes 1 de febrero.

Durante la inauguración de este encuentro, a la que acudió Alejandro Moreno, Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada tricolor, destacó la importancia de escuchar a los ponentes, para analizar y entender mejor la situación actual de México, así como los tópicos que deben ser fortalecidos desde el Poder Legislativo.

La reunión plenaria también cuenta con la participación de Luis Carlos Ugalde, director de la empresa Integralia y expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Fernando Zendejas Reyes, exsubsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Jorge Alcocer Villanueva e Ignacio Ramírez Fernández del Castillo, coordinador de la Comisión de Derecho Familiar de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.