Asesinan en Michoacán al Periodista Roberto Toledo; el Quinto en Enero

Roberto Toledo, articulista del portal Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el municipio de Zitácuaro. De acuerdo a las primeras versiones, sujetos desconocidos arribaron a un despacho y lo atacaron a balazos. La víctima  había denunciado amenazas y se había acogido a la protección que brinda el gobierno federal.

Es el quinto comunicador asesinado en enero. Todo un récord de crímenes en contra de periodistas y las autoridades, federales, estatales y municipales nada hacen por evitar las muertes de quienes son los mensajeros de las noticias y las opiniones.

La muerte del comunicador fue confirmada por Armando Linares, director general de Monitor Michoacán, quien exigió la pronta actuación de las autoridades.

“Solo queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos: el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos”.

Linares precisa que “exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.

Cn información de El Sol de Morelia

Acerca de misionpo 36750 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.