Comando Mata a 7 en Silao

Como aparente respuesta a un operativo realizado por la Fiscalía y la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Silao en el que 13 personas fueron detenidas y se aseguraron armas y estupefacientes, un comando armando atacó en la comunidad de La Chiva Brava asesinando a 7 personas, entre ellas un bebé de 9 meses de edad y un niño de 11 años.

Los medios locales dieron cuenta de que un comando armado disparó a los ocupantes de una vivienda situada en la calle Principal de la comunidad. Los atacantes llegaron a bordo de dos automóviles Jetta y entraron a la casa por la fuerza, donde dispararon a quienes se encontraban allí. Además de las personas que murieron, dos más resultaron lesionadas en los hechos.

Al anochecer del sábado, las autoridades municipales recibieron, por parte de los vecinos de la zona, el aviso de lo ocurrido, donde se desarrollaba un baile popular. Al sitio llegaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal, que establecieron un cerco de seguridad.

Los primeros reportes, dieron cuenta de que tres varones y dos mujeres fueron asesinados al interior del lugar, además de los dos menores de edad, quienes fallecieron al ser trasladados a un hospital para atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, condenó los hechos y reconoció la intervención de los elementos federales y estatales. Igualmente, anunció que colabora con la Fiscalía General del Estado “para facilitar los trabajos de investigación sobre los hechos”.

.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.