Tienen menor riesgo de complicación por COVID-19: López-Gatell sobre vacunación a menores

Al explicar la postura del Gobierno de México sobre vacunación anticovid a menores, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseguró que este grupo de edad tiene menores probabilidades de que sufran complicaciones por COVID-19.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que, conforme una persona tiene menos edad, se va reduciendo el riesgo de complicaciones al adquirir el virus. Esta justificación está basada en un documento técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió.

“La epidemia mayormente ha sido en personas adultas y adultas mayores, en niños, niñas y adolescentes es muy bajo”, puntualizó el funcionario de Salud federal.

López-Gatell Ramírez afirmó que que en base a las recomendaciones de la OMS, las cuales datan del año 2020, hay cuatro grupos prioritarios para llevar a cabo la vacunación anticovid.

Al iniciar la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que realizarían dicha explicación para recordar a la ciudadanía cuál es la estrategia de vacunación anticovid que ha seguido su Administración.