UNAM lanza convocatoria 2022 para estudiar una licenciatura: conoce las fechas y los requisitos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó este martes su convocatoria para el examen de ingreso a licenciatura escolarizada o a distancia para el ciclo 2022-23.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la universidad, el examen de ingreso se realizará entre el 14 de mayo y 5 de junio; sin embargo, el proceso comienza el último día de enero y deberás cumplir con algunos requisitos si aspiras a un lugar en alguna licenciatura de la UNAM.

Si estás interesado en cursar una licenciatura en la máxima casa de estudios lo primero que debes hacer es ingresar a la convocatoria y a su instructivo; deberás leer ambos documentos y aceptar los términos y condiciones de ambos.

Posteriormente deberás realizar tu registro en el portal de la DGAE a partir del 31 de enero y hasta las 23:00 horas (centro de México) del 6 de febrero.

En el sitio deberás crear una cuenta con un correo electrónico y una contraseña, que te permitirán acceder a la pantalla de registro.

Para tu registro necesitarás tu acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) –si no lo conoces podrás consultarlo al realizar el registro–, y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) y nombre de la institución donde cursaste el bachillerato.

Es importante que lo datos que ingreses en tu registro sean correctos, ya que una vez concluido se generará tu Ficha de Pago, la cual no se puede modificar después de cerrar el trámite.

La fecha límite para descarga la Ficha de Pago es el 6 de febrero a las 15:00 horas, y deberás realizar el pago de 450 pesos a más tardar ese mismo día antes de las 15:59 horas en el banco Santander, ya sea de manera presencial o a través de transferencia bancaria.

Una vez que realices el pago podrás llenar la Hoja de Datos Estadísticos en tu Sitio de Aspirante, entre el 30 de enero y el 21 de julio, y entre el 1 de febrero y el 13 de mayo podrás descargar las herramientas de estudio para el examen de ingreso.

Tras realizar tu pago, podrás consultar en tu Sitio la cita para acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital del 21 al 25 de febrero, en caso de que residas en la Ciudad de México o el Estado de México; posteriormente podrás descargar tu Boleta-Credencial.

En el caso de los residentes en otra entidad federativa o en el extranjero, del 2 al 5 de mayo encontrarán su Boleta-Credencial con la sede donde realizarán el examen de admisión y su cita para toma de fotografía.

Tras presentar el examen se les tomarán la fotografía, firma digitalizada y huella digital para completar su expediente; tendrán que presentar su Boleta-Credencial firmada, su Cita, y original y copia de identificación oficial.

Por otro lado, para aquellos aspirantes que hayan presentado el examen de admisión desde febrero de 2015 a la fecha no necesitan realizar este proceso; será el mismo sistema el que indique esta situación.Si es tu caso deberás descargar tu Boleta-Credencial entre el 2 y el 5 de mayo.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.